ANÁLISIS: SAMSUNG GALAXY S10 5G







La última generación de la gama más alta de la familia Galaxy S del fabricante coreano, nos sorprendió por su increíble calidad en término de diseño y prestaciones. Ya hemos probado todos los miembros de esta familia, como el impresionante Samsung Galaxy S10+, y ahora le toca el turno al análisis del Samsung Galaxy S10 5G.
Un dispositivo que destaca principalmente, tal y como indica su nombre, por la conectividad que integra este Samsung Galaxy S10 5G. Pero, hay que tener en cuenta que este teléfono no cuenta solo con esta funcionalidad, sino que esconde algunas sorpresas muy interesantes.

Análisis del Samsung Galaxy S10 5G: diseño

Comenzaremos hablando del diseño de este Samsung Galaxy S10 5G. Con unas dimensiones de 16.2 x 7.7 x 7.9 mm y un peso de 198 gramos, estamos ante un teléfono bastante voluminoso. Aunque, es bastante normal si tenemos en cuenta el tamaño de este terminal.
Igual que en el resto de modelos de la gama más alta del fabricante, el Samsung Galaxy S10 5G destaca por la calidad de sus acabados. El metal y el cristal templado dotan al dispositivo de un aspecto realmente premium. A esto, hay que sumarle la curvatura de su pantalla, para ofrecer un aspecto distinto a lo que nos tiene acostumbrado la firma coreana.

La pantalla es una de las principales protagonistas de este terminal. Especialmente por su sistema de doble cámara perforada, para darle un toque distintivo al terminal, y que ya nos gustó mucho en el Galaxy S10+. A esto. hay que sumarle el altavoz frontal que ofrece una gran calidad de sonido. Y, si a esto le sumamos unos marcos minimalistas, que hacen que el teléfono luzca realmente bien, hay que decir que trabaja realmente bien.

Un diseño exquisito, para un terminal de altura

Ya que hablamos del frontal, decir que este modelo cuenta con un lector de huellas integrado en la pantalla, además de un sistema de reconocimiento facial. Seguimos diciendo que el sensor biométrico físico funciona mejor, pero es un pequeño precio a pagar a cambio de disfrutar de esta novedad en nuestros dispositivos.
Pasando al lateral derecho, es donde la firma ha integrado el botón de encendido y apagado del terminal.  Ya en el lado izquierdo, es donde está el botón personalizado para Bixby, además de las teclas de control de volumen. Por otro lado, la parte superior del terminal está totalmente libre, mientras que en la inferior tenemos el altavoz, el puerto USB Tipo C, además de un jac de 3.5 mm.
Siguiendo con la parte trasera del Samsung Galaxy S10 5G, el terminal nos ofrece una gran cantidad de sensores para dotar al terminal de un apartado fotográfico espectacular. Eso sí, es el elemento donde más veremos las huellas dactilares. Es normal, teniendo en cuenta los acabados del teléfono, pero es un detalle que debes saber.

Análisis del Samsung Galaxy S10 5G: características técnicas

Pasando al hardware del Samsung Galaxy S10 5G, nos encontramos con una configuración muy semejante al de sus hermanos mayores. De esta manera, el fabricante apuesta por un procesador Exynos 9820, junto con una GPU Mali G76 MP12, además de 8 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Eso sí, este terminal no permite añadir la memoria del dispositivo a través de una ranura para tarjetas microSD.
Una de las grandes novedades la tenemos en la batería del Samsung Galaxy S10 5G. En este caso nos encontramos con 4.500 mAh con carga rápida de 25 W. A esto hay que sumarle carga inalámbrica, además de carga inalámbrica reversible, ideal para poder cargar otros dispositivos, como los Samsung Galaxy Buds.
En nuestras pruebas realizadas, hay que decir que el terminal ha respondido realmente bien, ofreciendo una gran autonomía. ¿Es el teléfono con mejor batería? No, pero cumplirá con las necesidades de cualquier usuario. A esto, hay que sumarle su Bluetooth 5.0 o NFC, por lo que en este aspecto no nos faltará de nada.
Evidentemente, más teniendo en cuenta el hardware que monta, el teléfono es una verdadera bestia. No solo podemos navegar por su interfaz sin mayores problemas, sino que cualquier juego o aplicación que utilicemos con el Samsung Galaxy S10 5G funcionará de forma realmente fluida.

¿Vale la pena un teléfono 5G a día de hoy?

No es ninguna sorpresa que el rendimiento del Samsung Galaxy S10 5G sea sencillamente perfecto. Pero, ¿qué tal funciona el 5G? Pues en este caso, hay que ser claros: por ahora no vale la pena un terminal de este tipo en nuestro país. Nosotros probamos la red de Vodafone y, los picos de velocidad eran sorprendentes. En algunos casos alcanzábamos 300 megas de bajada, y en otros casos bajaba a 15 megas.
Evidentemente, los grandes operadores están poniendo toda la carne en el asador para ofrecer esta conectividad lo antes posible, y es claramente el futuro. Por lo que, si quieres ser de los primeros en disfrutar de las bondades del 5G, este teléfono Samsung es una excelente opción a tener en cuenta.
Siguiendo con las características del Samsung Galaxy S10 5G, vamos a hablar del apartado multimedia. En este caso, nos encontramos con un panel de 6.7 pulgadas curvado con tecnología Dynamic AMOLED y resolución QHD+. Y sí, es compatible con HDR10+.


La mejor pantalla del mercado

Qué podemos decir que no te esperes de la pantalla del Samsung Galaxy S10 5G. La interpretación es perfecta, los colores vívidos y nítidos, la claridad perfecta. En resumen, es el mejor panel del mercado. Y, si a esto le sumamos los excelentes resultados de su doble altavoz, que no solo suena bien sino que además ofrece una gran potencia sin rastro de distorsión, tenemos un terminal ideal para disfrutar de  contenidos multimedia sin tener que conectar unos auriculares.

Análisis del Samsung Galaxy S10 5G: cámara

Por último, vamos a hablar del apartado fotográfico. En este caso, hay que decir que la cámara del Samsung Galaxy S10 5G se comporta realmente bien. Sobre el papel, nos encontramos con un sistema de triple lente formada por un primer sensor de 12 megapíxeles con apertura focal variable 1.5 a 2.4, un segundo sensor de teleobjetivo además de un gran angular de 16 megapíxeles. Y ojo, que este modelo cuenta con un cuarto sensor ToF.
ay que decir que, la cámara del Samsung Galaxy S10 5G es calcada a la del Galaxy S10. Evidentemente, la calidad de las capturas es sorprendente, especialmente con su modo HDR, además de conseguir unas grandes capturas con el modo automático. Su modo noche es bastante completo, por lo que en líneas generales los resultados han sido realmente buenos.
Cumple de sobra con las expectativas, pero nos hubiera gustado que contase con más diferencias respecto al resto de modelos. Aunque su sensor ToF nos aporta algunas novedades muy interesantes. A la hora de hacer fotografías con este sensor, las capturas no mejoran en exceso.
Aunque, donde más nos ha gustado este sensor es a la hora de tomar medidas. Sí, una de las bondades de este sensor de la cámara del Samsung Galaxy S10 5G es su capacidad para realizar calibraciones de espacio. Esto, nos va a permitir realizar diferentes acciones, como medir en tiempo real diferentes objetos, todo un detalle a tener en cuenta.
No nos podemos olvidar de la cámara frontal del Samsung Galaxy S10 5G, que cuenta con 10 megapíxeles con focal 1.9. Y sus resultados nos han gustado bastante.  Especialmente por su rango dinámico, que nos permitirá hacer selfies en modo bokeh, o desenfocado, con grandes resultados.

LO MEJOR
  • Diseño exquisito
  • Rendimiento de altura
  • Buena batería
LO PEOR
  • No tiene ranura microSD
  • Precio

Comentarios